Actualizado 27/05/2011 22:35

Colombia.- Casi 3.000 vigilantes apoyarán a la Policía para mantener la seguridad en las elecciones del domingo

BOGOTÁ, 27 May. (COLPRENSA/EP) -

Un total de 2.917 vigilantes y personal de 427 empresas del sector de la vigilancia y seguridad privada de todo el país apoyarán a la Policía Nacional de Colombia durante las elecciones internas que realizarán varios partidos políticos el próximo domingo.

Según informó la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Bogotá contará con 1.255 vigilantes custodiando los puestos de votación; en Antioquia habrá 609; e la región de la Costa Atlántica, 184; y los departamentos de Putumayo, Tolima y Huila contarán con un total de 178 vigilantes. El apoyo también estará en Bucaramanga y en el Valle de Aburrá que contarán con 102 y 154 vigilantes, respectivamente.

Asimismo, el organismo policial hizo un llamamiento para que las empresas vigiladas permanezcan atentas en la prestación del servicio durante ese día, principalmente en las instalaciones gubernamentales por ser los "lugares de mayor afluencia y sitios donde exista un mayor riesgo de alteración del orden público y se requiera de especial supervisión y control".

El Partido Conservador Colombiano, el Partido Liberal Colombiano, Cambio Radical, el gobernante Partido de la U, el Polo Democrático Alternativo y el Partido Verde realizarán consultas el domingo en 300 municipios en las que podrán participar todos los colombianos residentes en esos lugares, con el objetivo de elegir a los candidatos de cara a los comicios regionales de octubre.