Publicado 28/06/2016 05:38

Colombia celebra la llegada de la española Air Europa a la capital, Bogotá

Air Europa
AIR EUROPA

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exembajador de Colombia en España Fernando Carrillo ha celebrado este lunes la llegada de la aerolínea española Air Europa a la capital del país, Bogotá, donde aterrizará este martes su primer vuelo directo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el diplomático ha recordado la importancia de las negociaciones en materia de visados con la Unión Europea que están detrás de la entrada de la compañía en el país.

"Uno de los logros por la eliminación de la visa Schengen (es la) llegada de Air Europa a Colombia", ha escrito Carrillo.

El pasado 8 de junio, el Parlamento Europeo aprobó el acuerdo de exención de visados que permitirá a ciudadanos colombianos viajar a la Unión Europa y a nacionales de los Estados miembros visitar Colombia sin necesidad de pedir este documento para estancias de hasta 90 días en periodos de 180 jornadas.

No obstante, este acuerdo ya se aplicaba desde diciembre, cuando fue rubricado por el ministro de Inmigración de Luxemburgo, Jean Asselborn, que el segundo semestre de 2015 ostentaba la presidencia de turno de la UE, y el comisario de Migración, Dimitris Avramopoulos, por parte de la UE, y por la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.

Tras la firma inicial del acuerdo, el presidente de España, Mariano Rajoy, consideró la exención de este visado un "logro histórico" que beneficia a los miles de colombianos que viven en España, además de ser "la mejor política exterior posible: la que une a las familias".

La aerolínea, del Grupo Globalia, presentó el pasado mes de mayo el nuevo 787 'Dreamliner' de Boeing, el primero de los 22 del fabricante estadounidense que sumará a su flota hasta 2022. Su primer vuelo despegó entonces en la ruta Madrid-Miami, y este martes lo hará en dirección a Bogotá.