Actualizado 08/03/2008 03:52

Colombia.- Chacín pode a los rehenes de las FARC que "no pierdan la fuerza y la esperanza"

CARACAS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, pidió hoy a todos los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no pierdan las fuerzas ni las esperanzas de su futura liberación.

El ministro realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa que el Ministro convocada para mostrar las pruebas de vida de 10 militares prisioneros por la guerrilla, entregadas este jueves por al Gobierno venezolano, informó la Agencia Bolivariana de Información.

"El Gobierno venezolano no los va a desamparar. Vamos a seguir trabajando por el canje, no pierdan la fuerza ni la esperanza. Dios mediante, pronto podremos lograr que todos se reúnan de nuevo con sus familiares", aseguró Chacín.

Igualmente, el ministro dirigió un mensaje especial a la franco colombiana Ingrid Betancourt. "Ingrid no desmayes, eres una prioridad para el mundo, por ser mujer y ser una luchadora", afirmó.

El este sentido, el titular de Interior destacó que el asesinato del líder guerrillero 'Raúl Reyes' no ha afectado a la disposición de las FARC a continuar avanzando en el camino hacia el canje humanitario, ya que los rebeldes tuvieron el video en sus manos hasta este jueves y decidieron entregarlo.