Actualizado 06/03/2008 06:26

Colombia.- Chávez asegura que podría nacionalizar las empresas colombianas

CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insinuó hoy la posibilidad de nacionalizar algunas de las empresas colombianas que operan en su país, en medio de la crisis diplomática en la que se encuentra sumergida la región.

El mandatario aseguró también que el intercambio comercial entre ambos países, que mueve unos 6.000 millones de dólares (3.927 millones de euros) anuales, caerá con seguridad este año, pues Venezuela buscará otros países que le suministren los bienes que compra a su vecino andino.

"Vamos a hacer el mapa, señores ministros, de las empresas colombianas que están aquí en Venezuela, pudiéramos nacionalizar alguna, recuperarla, no estamos interesados en inversiones colombianas aquí", aseguró el presidente en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien está de gira por varios países.

El mandatario venezolano, quien ha dirigido duras críticas a su par colombiano, Alvaro Uribe, dijo también que las inversiones de Venezuela en Colombia también podrían ser vendidas.