Actualizado 10/09/2007 16:02

Colombia.- Chávez envía propuesta de paz a Uribe y las FARC y dice estar dispuesto a reunirse con Tirofijo en la selva


BOGOTA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló que ya envió al Gobierno colombiano y las Farc una nueva propuesta para avanzar en el acuerdo humanitario. Además, aseguró estar dispuesto a ir a la selva para reunirse con el máximo jefe de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, alias 'Tirofijo'.

Chávez hizo los anuncios en su programa 'Alo Presidente', donde advirtió que en la carta enviada por el jefe guerrillero le expresa su imposibilidad de viajar a Caracas. "Si el presidente Uribe lo considera conveniente yo estoy dispuesto a irme a lo más profundo de la selva más grande que haya para conversar con Marulanda", dijo.

En este sentido, el mandatario venezolano subrayó que está intentando acercar las dos posiciones, tras precisar que las FARC mantienen su exigencia de despejar dos municipios, Pradera y Florida en el Valle del Cauca. Las FARC y el Gobierno "deben ceder el algo, porque si se mantienen inamovibles será imposible", añadió.

Por último, el presidente venezolano reveló durante su programa que tras la reciente entrevista que sostuvo con el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, planteó a ambas partes "opciones para converger, opciones para su estudio", según informa la prensa de Bogotá, recogida por Europa Press.