Actualizado 17/12/2013 20:52

Colombia.- "Chávez nos habla en sueños", asegura un precandidato a la Presidencia en Colombia

Chávez ante un crucifijo
SIBCI/VTV


MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la Presidencia de Colombia del Movimiento Socialista Bolivariano en Colombia, David Corredor, ha empezado una gira por Venezuela en una atípica campaña política, y ha señalado que Chávez "habla en sueños" a sus seguidores.

Corredor cruzará Venezuela la semana que viene en su vieja camioneta Volkswagen modelo 68 y buscará las firmas de los colombianos que viven allí.

Su idea es lograr con ellos la mayoría de las 500.000 firmas que necesita para poder ser candidato y no repetir la situación de 2010, cuando sólo logró 100.000 y tuvo que dar por concluidas sus aspiraciones.

"El presidente Chávez me dijo una cosa al oído que no puedo decir, pero que estoy haciendo", ha señalado el precandidato, que ha explicado que su partido se siente fuerte porque les acompaña "el espíritu de Chávez", en una entrevista al diario colombiano 'El Tiempo'.

"Yo defiendo la teoría de que lo mataron, que le inocularon el virus", ha señalado Corredor, que ha argumentado esta teoría "por la forma violenta en la que lo atacó la enfermedad".

El precandidato también ha señalado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "se queda corto", en comparación con Chávez, pero que "lo sigue de corazón" y ha explicado que los fallos gramaticales del mandatario "son los problemas de gramática y de conjugación de verbos de todo el pueblo venezolano".