Actualizado 07/03/2008 06:27

Colombia.- Chávez pide al Gobierno colombiano que acepten el que cometieron un error

CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy al Gobierno colombiano que acepte que cometió un error cuando violó el territorio de Ecuador para atacar un campamento de la guerrilla de las FARC, donde murieron 22 guerrilleros y el número dos de la organización, 'Raúl Reyes', informó la Agencia Bolivariana de Información.

"Acepta que cometiste un error Gobierno de Colombia, y comprométete a dejar esa perjuiciosa doctrina guerrerista", declaró ayer Chávez. A su llegada al hotel donde se hospedará en Santo Domingo, República Dominicana, el mandatario venezolano se refirió al tema del conflicto colombiano a pocas horas de la instalación de la XX Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Grupo de Río.

Chávez exhortó además a Colombia a que acepte la condena de la Organización de Estados Americanos (OEA) y reconozca la violación de derechos internacionales. También precisó que ha solicitado ayuda a los presidentes de Brasil, Inacio Lula da Silva, y de México, Felipe Calderón, para que colaboren con el proceso de canje humanitario en Colombia.