Actualizado 03/10/2007 18:08

Colombia.- Chávez reconoce que su reunión con el enviado de Marulanda puede que no se celebre en Caracas el 8 de octubre


CARACAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, calificó de "poco segura" la fecha del 8 de octubre para su encuentro con el enviado del líder de las FARC, Manuel Marulanda, como parte del proceso de mediación para el canje humanitario entre la guerrilla colombiana y el Gobierno de Alvaro Uribe, aunque reiteró que de momento "se mantiene en pie".

"El 8 de octubre no es seguro que sea esa fecha, sobre todo si consideramos las declaraciones, no las del presidente Uribe sino de otra gente que ha dicho que si la guerrilla colombiana viene a Caracas vendrá por sus propios riesgos", indicó Chávez a los medios de comunicación.

"Si yo estuviera en una montaña y oigo eso digo 'bueno entonces a lo mejor la fecha del 8 fue un globo de ensayo'. Todo es posible. Lo que sí creo que se va a dar en la fecha más apropiada, si no el 8 puede ser unos días después y si no es en Caracas a lo mejor yo me muevo a una línea fronteriza", añadió el presidente.

Sin embargo, ratificó que la reunión con el enviado de Marulanda se está planificando. "Estamos en los detalles técnicos, logísticos, va a ser muy importante para seguir construyendo una opción hacia el canje humanitario y ojalá más adelante hacia un acuerdo de paz", subrayó Chávez.

Por último, aseguró que en los próximos días, quizá mañana jueves, viajará a Caracas un enviado del presidente francés, Nicolás Sarkozy. "Muchos otros gobiernos están pendientes y apoyando este proceso de búsqueda del acuerdo. Esa reunión debe darse y yo tengo fe en que las cosas van a seguir saliendo bien", sentenció.