Actualizado 02/02/2009 00:54

Colombia.- El CICR confirma que los cuatro secuestrados ya han sido entregados

BOGOTÁ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Yves Heller, confirmó hoy que los cuatro rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuya liberación fue anunciada ya se encuentran bajo custodia de la organización, según recoge 'El Tiempo'.

Heller leyó un comunicado en el que se explicita que los dos helicópteros brasileños llegarán en los próximos minutos al aeropuerto de Villavicencio.

Minutos antes, el máximo responsable del CICR en Colombia, Christophe Beney, pidió que no se entre en discusiones sobre el proceso de la liberación de los secuestrados.

Beney pidió a las partes pidió a las partes "calma, prudencia y mesura", según recoge Citytv. El responsable del CICR responde así a la polémica surgida a partir de las acusaciones de supuestas operaciones militares en la zona de entrega.

En ese sentido, afirmó que lo importante ahora es que la misión se desarrolle con calma y que el proceso para la liberación de los civiles Alan Jara y Sigifredo López continúa. Sobre las diferentes versiones, manifestó que se podrán analizar más tarde y con calma.

"Desde el principio de esta operación humanitaria, el CICR dejó muy claro que esta misión era difícil y compleja. En los últimos minutos está tomando un rumbo muy delicado (...). Aquí estamos hablando de liberación de personas y nada, absolutamente nada justifica poner en peligro el retorno de las personas privadas de la libertad a sus hogares y a sus familiares", indicó Beney.