Actualizado 30/05/2012 18:19

El CICR confirma que el operativo de liberación de Langlois se realiza sin inconvenientes


BOGOTÁ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Comité de la Cruz Roja Internacional (CIRC) María Cristina Rivera ha asegurado este miércoles que el operativo de liberación del periodista francés Roméo Langlois se desarrolla sin inconvenientes y ha descartado que sea necesario utilizar helicópteros para llegar a la zona donde se producirá la entrega del rehén.

"Hasta ahora lo que está previsto es un recorrido por tierra y en caso de ser necesario se utilizarían las lanchas o los botes del CICR", ha explicado Rivera en declaraciones citadas por la agencia Colprensa.

La misión humanitaria partió este miércoles a las 05.00 horas (12.00 horas en la España peninsular) desde el municipio de Florencia, en el departamento colombiano de Caquetá (sur), hacia un punto de la selva donde la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán al periodista de la cadena France 24 y del diario 'Le Figaro'.

Rivera ha reconocido que algunas de las carreteras en esa zona se encuentran en malas condiciones, pero confía en que se cumpla el plan previsto y que Langlois esté en manos de la comisión en torno a las 14.00 y las 15.00 horas (entre las 21.00 y las 22.00 hora peninsular en España).

La misión humanitaria para su liberación está compuesta por la exsenadora Piedad Córdoba, el también miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz Lisandro Duque, tres delegados del CICR --entre ellos un médico--, y Jean-Baptiste Chauvin, alto funcionario del Gobierno francés.

Langlois, de 35 años, se encuentra en poder de la guerrilla desde el pasado 28 de abril, cuando se produjeron los combates en la zona rural de La Montañita, en Caquetá, en los que el periodista resultó herido en un brazo.