Actualizado 04/09/2007 03:21

Colombia.- El CICR recupera los cuerpos de los once diputados del Valle del Cauca


BOGOTÁ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ya han recuperado los cuerpos de los once diputados del Valle del Cauca --quienes murieron en un enfrentamiento cuando estaban secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)--, según informaronn los medios locales que citan fuentes cercanas a la operación, aunque aún no ha habido confirmación oficial.

El diario colombiano 'El Tiempo' indicó que los cuerpos han sido encontrados, pero que está pendiente el regreso de la delegación del CICR con los restos debido a que las condiciones climatológicas están dificultando el traslado.

Las FARC anunciaron mediante un comunicado el pasado domingo la ubicación de los once cadáveres y, por su parte, el Gobierno de Colombia ofreció al CICR todas las garantías de seguridad para afrontar la misión.

"Ahora no queremos saber nada de culpas o investigaciones. Lo único que rogamos es terminar la espera", repetían los familiares de las víctimas que fueron secuestradas hace ahora cinco años y 145 días, según informa el mismo diario.

El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja, Nicolás Von Arx, ya advirtió de las dificultades del rescate y señaló que era "una operación compleja". "Tenemos garantías del Gobierno y las FARC. Pero el tiempo depende de condiciones y la situación en el terreno. Haremos todo lo posible para que familias puedan terminar esa espera", apuntó.