Actualizado 06/03/2018 10:59

Colombia cierra la frontera con Venezuela por las elecciones del próximo domingo

Frontera de Colombia con Venezuela
FLICKR

   BOGOTÁ, 6 Mar. (Notimérica) -

   La frontera de Colombia con Venezuela estará cerrada a partir del próximo jueves 8 de marzo hasta el domingo 11 por los comicios legislativos colombianos que se votarán el último día del cierre de fronteras.

   El ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, anunció este lunes en rueda de prensa el cierre fronterizo de cara a las elecciones legislativas que se realizarán el próximo domingo 11 como método de seguridad para evitar altercados.

   A pesar del cierre, las rutas de transporte público estarán garantizadas sin variaciones, según el ministro, tanto en las ciudades limítrofes como en el resto del territorio.

   Otra de las medidas tomadas por el Gobierno de Juan Manuel Santos es decretar la ley seca. Como parte de las restricciones por las elecciones legislativas, el presidente firmó un decreto para regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

   Como medida de seguridad, los alcaldes y gobernadores colombianos podrán decretar toque de queda con el objetivo de prevenir posibles alteraciones del orden público.