Actualizado 17/02/2013 10:38

Colombia.- Los cinco liberados por el ELN se encuentran en buen estado de salud y serán trasladados a Bogotá


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las cinco personas liberadas ayer por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en "perfecto estado" y viajarán a Bogotá para reunirse con sus familias una vez termine el examen médico al que están siendo sometidos por miembros de Cruz Roja.

A través de un comunicado, el CICR informó que los liberados "están en perfecto estado de salud" y que se trata de los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, y los dos peruanos: Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani.

"el CICR traslada en este momento a las personas liberadas a bordo de un helicóptero al aeropuerto de la ciudad de Barrancabermeja, desde donde serán llevadas a Bogotá", según la nota recogida por Telesur.

El ELN es el segundo grupo insurgente más grande en Colombia, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tiene aproximadamente unos 2.500 integrantes.

Durante los últimos meses, el ELN insurgente ha reiterado su deseo de participar en los llamados Diálogos de Paz que se desarrollan actualmente en La Habana entre las FARC y el Gobierno de Colombia, que buscan poner fin al conflicto armado que lleva más de medio siglo en ese país y que ha causado miles de muertes y desplazamientos forzosos.