Actualizado 02/05/2010 00:43

Colombia.- Cinco militares muertos en un ataque atribuido a las FARC


BOGOTÁ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Cinco militares del Ejército colombiano murieron este sábado en un ataque perpetrado por guerrilleros del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en zona rural del municipio de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo, en el sur del país.

Los militares fueron atacados por guerrilleros de las FARC con armas no convencionales cuando participaban en "labores de erradicación" en la vereda La Piña, informó el diario 'El Espectador' en su edición digital.

La detonación de un número indeterminado de artefactos explosivos y minas ocasionó la muerte del suboficial Jhon Roger Hernandez, y los soldados profesionales Walter Cifuentes Cardona, Carlos Trujillo Herrera, Elvis Ricardo Volverás y Manuel Sanchez Pajoy.

Tras el incidente se desplegó un dispositivo de búsqueda para localizar a los responsables del ataque. El comandante de la Sexta División, el brigadier general Leonardo Alfonso Barrero Gordillo condenó el ataque y envió un sentido saludo de condolencia a familiares y amigos de los militares.