Actualizado 24/09/2011 07:12

Colombia.- Colombia alberga uno de los diez grandes conflictos mundiales desde hace más de 40 años, según el CICR


BOGOTÁ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha señalado que Colombia se encuentra entre los diez grandes conflictos del mundo desde hace más de 40 años, según ha afirmado el nuevo jefe de la ONG en este país, el español Jordi Raich.

"Colombia lleva varios años entre los diez grande conflictos en el mundo, junto a países como Afganistán, Irak, Sudán, Israel o el Líbano", ha manifestado Raich.

En Cali, el nuevo jefe de la delegación del CICR en Colombia ha realizado varias visitas para analizar la situación del país, después de haber sido el encargado de las delegaciones de la organización en Líbano, Israel y los Territorios Palestinos Ocupados, así como en Sudán, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

Las tensiones fronterizas que mantiene con Ecuador, además del alto índice de criminalidad y la actividad militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha dejado miles de muertos durante los últimos años y, un alto número de desaparecidos y secuestros.