Actualizado 04/10/2008 06:55

Colombia.- Colombia asegura que en el ordenador de 'John 40' hay fotos de menores


BOGOTÁ, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas informaron ayer de que en varios documentos encontrados en los ordenadores personales de Gener García Molina, alias 'John 40', cabecilla del frente 43 de las FARC y responsable del narcotráfico del grupo guerrillero, muestran a varios menores de edad, que al parecer habrían sido reclutados por este grupo subversivo.

En los ordenadores, que se encontraron después de un bombardeo a un campamento guerrillero en la región colombiana de Sierra de La Macarena, el pasado 3 de septiembre, existen varias fotografías que muestran a niños y niñas que llevan el uniforme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y recibiendo entrenamiento por parte de los comandantes del la guerrilla.

El grupo de Inteligencia de la Policía, informó además de que los menores, al parecer, estarían siendo entrenados para manipular explosivos y minas antipersona.

Los ordenadores de alias 'John 40' fueron decomisados en el desarrollo de la operación militar denominada "Alfil", realizada por la llamada Fuerza de Tarea Omega, en la zona conocida como Cachicamo y su éxito es considerado como uno de los más importantes golpes perpetrados contra las FARC, según el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos.

Según el jefe de la cartera de la Defensa, la información encontrada en los ordenadores incautados, podría ser mucho mayor que la descubierta en los ordenadores de 'Raúl Reyes', portavoz y número dos de las FARC, que murió en un ataque perpetrado por el Ejército colombiano en un campamento de la guerrilla.