Actualizado 22/05/2010 08:25

Colombia.- Colombia cerrará sus fronteras durante 12 horas el día de las elecciones presidenciales


BOGOTÁ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Colombia cerrará sus fronteras entre las 4 de la mañana y las 16 horas de la tarde del próximo 30 de mayo, día en el que se celebrarán las elecciones presidenciales, según se informó este viernes desde la Presidencia colombiana a través de un comunicado.

"Con el fin de garantizar un proceso electoral transparente, asegurar la pureza del voto y hacer lo necesario para que los comicios transcurran en orden y en paz, el Gobierno Nacional decretó el cierre de pasos terrestres y fluviales fronterizos, durante las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo 30 de mayo. Dicho cierre regirá entre las 4:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde de ese día", indica este comunicado.

Esta medida está dispuesta por el decreto 1729 del 19 de mayo de este año e incluye un control migratorio que será modificado en casos fortuitos o de fuerza mayor. El cierre de pasos terrestres y fluviales fronterizos también regirá el 20 de junio próximo, en idéntico horario, si fuese necesaria una segunda vuelta de elección presidencial, según señalan medios locales.