Actualizado 23/09/2008 18:23

Colombia.- Colombia condecora a cuatro agentes de la Policía por su "destacada, permanente y estrecha" colaboración


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano y la Policía Nacional condecoraron hoy a dos comisarios y a dos inspectores del Cuerpo Nacional de la Policía Española por su "destacada, permanente y estrecha" colaboración con Colombia en diferentes ámbitos.

Fueron condecorados con la medalla 'Servicios Distinguidos' en el grado de 'Caballero' los comisarios José Luis González Más, jefe de la Unidad de Coordinación Internacional; y Francisco Marcelino Pérez Pérez, director del Centro de Formación de la Policía de Ávila.

Con el grado de 'Compañero' recibieron la medalla los inspectores Miguel Ángel Ruiz Yudego, jefe de la Sección de Fronteras del Aeropuerto Madrid-Barajas; y José Melguizo Rodríguez, Jefe de Control de Vuelos del Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas.

Las condecoraciones fueron entregadas por el embajador de Colombia en España, Carlos Rodado, durante una ceremonia a la que asistió el director adjunto operativo de la Policía, Miguel Ángel Fernández Chico, entre otras autoridades policiales y diplomáticas.

El embajador afirmó que para el Gobierno y la Policía colombiana es "de suma importancia" reconocer la "significativa e invaluable" colaboración que desde hace muchos años han recibido de los cuerpos policiales de España "en todos los campos y a todos los niveles".

"En el día de hoy queremos con estas condecoraciones reiterar los lazos de amistad que unen a las instituciones de Colombia con las españolas y reconocer la importancia del trabajo en equipo en la búsqueda de resultados", expresó el jefe de la misión diplomática.