Actualizado 18/12/2006 03:55

Colombia.- Colombia confirmará este lunes ante la FIFA su candidatura para albergar el Mundial de Fútbol de 2014


BOGOTA, 18 Dic. (EP/AP) -

Colombia formalizará este lunes ante la FIFA, el máximo organismo futbolístico, su candidatura para organizar la Copa del Mundo del año 2014, siguiendo así los pasos de Brasil, que lo hizo en días precedentes en Japón.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya anunció este domingo que además de la nota de intención que se enviará a la FIFA, el organismo que representa ratificará el deseo colombiano el miércoles en Asunción durante el congreso de la Conmebol.

La federación apoyó en marzo la candidatura brasileña, al igual que el resto de la Conmebol, pero cambió de parecer a raíz del deseo del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de organizar el Mundial, uno de los mayores acontecimientos deportivos que puede albergar un país.

El mandatario se pronunció al respecto en la ciudad de Cartagena el pasado 15 de julio en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y señaló que "la patria lo hará, y lo hará bien".

Los colombianos aún arrastran la frustración de la renuncia a la sede del Mundial de 1986 por motivos económicos. El campeonato fue a para a manos de México, que vio como Diego Armando Maradona encumbraba a Argentina en la final ante Alemania.