Actualizado 04/03/2008 06:16

Colombia.- Colombia denuncia que Ecuador "trafica" con los secuestrados por las FARC con fines políticos

BOGOTÁ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano emitió hoy un comunicado en el que desmintieron al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que aseguró que se acercó a las FARC, pero con el fin de que éstos liberaran a la franco colombiana Ingrid Betancourt y a otros once secuestrados por la guerrilla.

Aun así, de acuerdo con la Casa de Nariño, no es cierto que la reunión entre el Gobierno ecuatoriano con las FARC tuviera como intención buscar la liberación de secuestrados, específicamente de Ingrid Betancourt.

"Las declaraciones del presidente Rafael Correa y del ministro Gustavo Larrea confirman que sí existió la reunión a la que hace referencia el terrorista Raúl Reyes en los documentos hallados en su computador", según el comunicado leído por el portavoz presidencial, Cesar Mauricio Velásquez.

Además, el texto resalta que el Gobierno colombiano desconocía estos contactos, que Correa aseguró que sí le eran conocidos. Además afirma que Correa siempre aseguró al presidente colombiano, Álvaro Uribe, que no adelantaría ninguna gestión con las FARC sin conocimiento y autorización del Gobierno de Colombia.

El acuerdo que estarían negociando con las FARC, según Colombia, sería un acuerdo con fines políticos, con decisiones compartidas en el nombramiento de comandantes militares en la zona y para ejercer actividades proselitistas en el Ecuador. Lo que revelan los documentos tiene más bien las características de tráfico de secuestrados con fines políticos, indica el comunicado.