Actualizado 31/03/2008 20:04

Colombia.- Colombia entrega a Venezuela parte del material encontrado en el ordenador de Raúl Reyes


BOGOTA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano entregó oficialmente a Venezuela algunos de los textos encontrados en el ordenador del número dos de las FARC Raúl Reyes, que murió en un ataque del Ejército, y que presuntamente vinculan al Gobierno de Hugo Chávez con la guerrilla.

Así lo confirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Araújo, quien reveló que el sábado pasado, en cumplimiento del compromiso asumido por el presidente Alvaro Uribe, se suministró la información a la Embajada de Venezuela en Bogotá.

En declaraciones a Radio Caracas reconoció que no se puede comprometer a decir que los datos entregados son todos los que hay en los ordenadores de Reyes, sobre los presuntos nexos del Gobierno venezolano con las FARC, porque en total hay más de 16.000 archivos.

Araújo añadió que la Policía Internacional (Interpol) avanza en el cotejo del contenido de los archivos hallados en los ordenadores, y añadió que el Gobierno avanza con la OEA para la conformación de la misión de observación de la frontera con Ecuador.