Actualizado 01/09/2008 06:04

Colombia.- Colombia recupera 62 de los 96 bidones con cianuro que ayer se cayeron al río Magdalena

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano informó hoy de la recuperación de 62 de los 96 bidones con cianuro granulado que ayer cayeron accidentalmente al río Magdalena tras el hundimiento del ferry que los transportaba. A pesar de este gran avance, las autoridades alertaron que uno de los bidones se fue aguas abajo y se ha extraviado, según recogió 'Caracol radio'.

El presidente Alvaro Uribe entregó el informe sobre el número de canecas recuperadas y confirmó que otra se fue aguas abajo, cuando un buzo trataba de recuperarla. El presidente explicó también que las labores de búsqueda han quedado suspendidas hasta mañana.

Una de las canecas recuperadas presentaba una filtración, pero un análisis de las aguas del Magdalena confirmó que no están contaminadas. Y, en ese sentido, Uribe tranquilizó a los ciudadanos en cuanto a la fiabilidad en el consumo del líquido que suministran los acueductos de la región.

No obstante, las alertas se mantienen en los departamentos de Cesar, Bolívar, Magdalena y Atlántico, donde se advierte a los pobladores de las zonas ribereñas de que se abstengan de tomar el agua de los acueductos que se surten de la corriente del río Magdalena, hasta que el peligro se haya descartado por completo.

La caneca desaparecida es de casi un metro de alta, de 50 kilos, color azul rey. Las autoridades ofrecen una recompensa a quienes la divisen e informen sobre su ubicación.