Actualizado 04/03/2008 04:31

Colombia.- Colombia respetará los acuerdos energéticos pese a la crisis con Ecuador y Venezuela

BOGOTÁ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano anunció hoy que respetará los acuerdos en materia energética y de gas que actualmente tienen con Venezuela y Ecuador a pesar de la crisis diplomática desatada a partir de la entrada de tropas colombianas en Ecuador para acabar con miembros de las FARC, informó la emisora colombiana Caracol Radio.

El ministro de Minas, Manuel Maiguashca, afirmó que los intercambios comerciales que se tienen en este momento con estos dos países son de completa normalidad. "A Venezuela le vendemos gas del orden de los 136 millones de pies cúbicos y a Ecuador le suministramos el 6 por ciento de la energía que consumen", explicó.

Maiguashca agregó que en estos momentos estos intercambios están operando sin ninguna novedad por parte del Gobierno colombiano. Además, resaltó que en el caso de Ecuador se están suministrado 24 gigavatios por hora al día, lo que se esta respetando sin problemas.

El ministro manifestó así mismo que el Gobierno colombiano esta respetando sus compromisos y así se mantendrán indefinidamente. Además, añadió que el gasoducto con Venezuela esta operando sin ninguna novedad.