Actualizado 29/06/2007 18:58

Colombia.- La Comisión Europea condena la muerte de los once diputados secuestrados y pide esfuerzos para la paz


BRUSELAS, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, expresó hoy su "honda preocupación" y su "pésame" tras el asesinato de once diputados colombianos secuestrados por las FARC. Además, hizo un llamamiento a "todos los que obran por la paz" para que "prosigan sus esfuerzos"

"A la luz de las informaciones recibidas en relación con la muerte, el día 18 de junio, de 11 diputados del Valle del Cauca secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quiero expresar mi honda preocupación y transmitir mi pésame al Gobierno y al Parlamento de Colombia. Mi solidaridad está con las familias, amigos y colegas de estos 11 diputados en estos momentos trágicos por los que están atravesando", indica la comisaria en un comunicado.

"Deseo expresar mi condena a los que habiendo privado de libertad a estos ciudadanos son, en definitiva, los responsables de estas muertes", añade.

Por último hace un llamamiento "a todos aquellos que obran en favor de la paz para que prosigan sus esfuerzos en la búsqueda de una solución humanitaria que ponga fin a la dramática situación que viven los secuestrados y sus familias". "Hago igualmente un llamamiento para que, mientras esta solución llega, se haga todo lo posible para preservar la seguridad y la vida de los secuestrados", concluye Ferrero-Waldner.