Actualizado 14/12/2009 19:10

Colombia.- Comparece ante la Justicia el estudiante que amenazó a un hijo de Uribe a través de Facebook


BOGOTÁ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El joven universitario de 23 años que amenazó a un hijo del presidente colombiano, Alvaro Uribe, a través de la red social Facebook comparecerá este lunes en el complejo judicial de Paloquemao, informó Radio Caracol.

Sin embargo, la emisora precisó que todavía no está claro la naturaleza de la comparecencia judicial de Nicolás Castro si se tratará de una audiencia destinada a sustentar los cargos que le imputan o de la audiencia solicitada por la Defensa para tratar de lograr la libertad del joven universitario.

El joven universitario lleva detenido desde hace dos semanas, después de que se le atribuyera la responsabilidad de crear un grupo de amigos a través de Facebook, red en la que dejó claro su compromiso para "matar" a uno de los hijos del presidente colombiano. "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe", escribió en la red virtual.

La Fiscalía colombiano le ha imputado un delito de instigación para delinquir, aunque su detención ha creado gran revuelo en Colombia por la existencia de un elevado número de colombianos que cree que el Código Penal se ha aplicado de forma demasiado severa al esgrimir que la mayoría de las amenazas que aparecen en la red no son investigadas.

Según las investigaciones del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Castro creó el pasado 9 de julio un grupo en Facebook al que tituló "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe", aunque también había imágenes de Tomás, el otro hijo del mandatario.