Actualizado 06/04/2006 02:31

Colombia.- Condedo a 29 años de cárce un paramilitar por la matanza de personas en Antioquia en 1996


BOGOTÁ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal colombiano condenó hoy a 29 años de cárcel al paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Orlando Sánchez Gutiérrez, por el asesinato en abril de 1996 de 14 personas en la localidad de Segovia, departamento de Antioquia, según informaron fuentes judiciales.

Sánchez, quien confesó haber formado parte del grupo de las AUC que el 22 de abril de 1996 mató a las 14 personas, causó heridas a ocho más y secuestró a otras dos en la zona urbana de esta población Antioqueña.

La Fiscalía General de la Nación precisó en un comunicado que la sentencia fue dictada contra el coautor de los asesinatos por un juzgado especializado de Medellín, la capital de Antioquia. El tribunal encontró a Sánchez culpable de los delitos de coautor de homicidio, tentativa de homicidio, secuestro agravado y objeto de delinquir, según dicho documento, citado por RCN Radio y recogido por Europa Press.

El paramilitar condenado es sólo uno de los ocho imputados por el caso de Segovia, que se habían desplazado en avión desde Medellín hasta el aeropuerto de Remedios, localidad vecina a Segovia.

En la terminal aérea fueron recibidos por Rodrigo Cañas Forero, por entonces capitán del Ejército colombiano, quien les transportó por carretera hasta Segovia. El ex militar ya fue condenado a 50 años de prisión.

Una vez en la zona urbana de Segovia, los paramilitares se dirigieron hacia dos salones de juego de billar y dispararon contra las personas que se hallaban en ellos, así como contra varios transeúntes, produciendo 14 muertos.