Actualizado 27/04/2011 15:03

Colombia.- Condenan a 23 años de prisión al asesino confeso de una española


BOGOTÁ, 27 Abr. (COLPRENSA/EP) -

Un tribunal de Barranquilla, en el norte de Colombia, ha condenado a 23 años de cárcel a Brayan Darío Blanco Escorcia, por la muerte de la española Irene Cortés Lucas el pasado 2 de marzo en una discoteca de la ciudad.

Blanco Escorcia explicó el lunes en la audiencia ante el tribunal que mató a Cortés cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol y de las drogas, negando que fuese un asesinato por encargo.

"No me condenen como sicario. Lo que hice fue bajo los efectos de la droga y el alcohol. El tiro se me salió y acepto mi error", explicó. El tribunal sentenció el martes a Blanco Escorcia a 23 años de cárcel tras declararse culpable de homicidio, robo y tenencia ilícita de armas de fuego.

El pasado 2 de marzo Cortés se encontraba con su marido y varios amigos en una discoteca de Barranquilla cuando Blanco Escorcia junto con un amigo les intimidaron con una pistola del calibre 32. Cuando el condenado intentó arrebatarle el bolso a la española, el arma se disparó.

Cortés murió horas más tarde en el hospital. La Policía local analizó los vídeos de la discoteca y consiguió identificar al asesino confeso de la española. Su amigo espera condena en un tribunal del mismo municipio.

Irene Cortés Lucas tenía 30 años y era madre de cinco hijos. Los familiares de la española acusaron a su esposo de estar detrás del asesinato de su mujer.