Actualizado 17/06/2011 03:10

Colombia.- Condenan a 40 años de cárcel al líder de la columna Teófilo Forero de las FARC por el ataque a El Nogal


BOGOTÁ, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Bogotá ha condenado al líder de la columna Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa', a 40 años de prisión y al pago de una multa de 70.000 millones de pesos (27,4 millones de euros) por el atentado contra el club El Nogal, ocurrido en febrero de 2003.

En segunda instancia, el tribunal ha considerado a 'El Paisa' culpable de los delitos de terrorismo, homicidio agravado, y tentativa de homicidio agravado, según informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

Además, ha revocado la absolución de Marly Yurley Quezada, 'La Pilosa', sentenciada a 81 meses de cárcel por un delito de rebelión y ha confirmado la condena de siete años y seis meses de reclusión a Leyder Verú, 'Leonor', por rebelión y fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

En total, 36 personas murieron y 158 resultaron heridas por la detonación de un coche bomba cargado con 200 kilogramos de explosivos en el aparcamiento del club deportivo, ubicado en Bogotá. En este atentado fallecieron también dos guerrilleros.