Actualizado 26/01/2008 00:35

Colombia.- Condoleezza Rice ofrece una rueda de prensa después de la reunión de dos horas que ha mantenido con Uribe


BOGOTÁ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, sostiene una rueda de prensa después de la reunión de más de dos horas que ha mantenido con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en Ríonegro, en el departamento de Antioquia. Después este acto seguirá una exposición de caballos.

Antes de su encuentro con el mandatario colombiano, Rice se reunió en la ciudad de Medellín con un grupo de desmovilizados tanto de paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) como de ex guerrilleros "a puerta cerrada para proteger la identidad de los reincorporados".

Los desmovilizados relataron a la secretaria de Estado norteamericana su experiencia tras su reincorporación en la sociedad a través de los programas implantados por el gobierno del presidente, Álvaro Uribe.

A su llegada, que estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad, Rice saludó a cerca de una centena de medillenses que se encontraban en un parque de la ciudad, cercano a la Universidad de Antioquia.

Rice no hizo comentarios sobre sus impresiones con los desmovilizados, pero según relató con posterioridad el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, manifestó que el contacto con los desmovilizados le ha permitido conocer historias de los grupos armados ilegales y así mejorar la percepción del conflicto en Colombia y la importancia de los procesos del gobierno de Uribe para lograr la paz.