Actualizado 15/09/2006 00:25

Colombia.-Congresistas del partido de Uribe aseguran que no hay una crisis interna y dice que son "rumores infundadados"


BOGOTÁ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Congresistas del grupo del Partido de la U (en el poder) de Colombia aseguraron hoy que no existe una crisis interna por la supuesta falta de apoyo a los diferentes proyectos, después de mantener una reunión con el mandatario y líder de la formación política, Álvaro Uribe.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Dilian Francisca Toro, declaró que no hay ningún problema en las relaciones, y atribuyó las sospechas de las supuestas fricciones a "rumores infundados", según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

Toro aseguró que la bancada del Partido de la U se siente representada por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, por ser "la persona que trabajó y ayudó a conformar el partido", y confirmó que no han solicitado cambios en el gabinete u otros puestos representativos.

No obstante, explicó que en ocasiones pueden existir "diferencias de conceptos" entre los parlamentarios de la misma formación política sobre algún tema "como el proyecto de los gays o la reelección inmediata de alcaldes", pero matizó que "precisamente las reuniones son para tomar posiciones de conjunto".

En este sentido, recordó que en las sesiones plenarias celebradas hasta ahora se han aprobado todos los proyectos de la agenda legislativa, y afirmó que el grupo del Partido de la U en el Congreso todavía no ha llegado a una decisión sobre la reelección de alcaldes.