Actualizado 30/11/2006 23:00

Colombia.- El Congreso colombiano investiga la vinculación del presidente Álvaro Uribe con los grupos paramilitares

BOGOTÁ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente, Álvaro Uribe, recibió hoy dos denuncias ante la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia, por supuestos vínculos con grupos paramilitares que serán investigadas por el parlamento.

Las denuncias de esta presunta relación fueron presentadas por Jorge Antonio Pérez y por otra persona que pidió no ser identificada. El secretario de la comisión que se encargará de llevar el caso, Reinaldo Duque, dijo hoy que se abrieron dos expedientes para poder iniciar el proceso de investigación, informó el diario local, 'El Espectador'.

Este hecho se presenta en medio de un clima de tensión que vive Colombia por el escándalo de decenas de parlamentarios "uribistas" relacionados con líderes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), entre ellos, el hermano de la ministra de Asuntos Exteriores, María Consuelo Araújo.

El miércoles, el ex candidato a la presidencia, Horacio Serpa, le pidió a la Cámara de Representantes que inicie una investigación formal en contra de Uribe por su presunta vinculación con los "paras". Esta es una de las varias acusasiones que recientemente ha tenido que enfrentar el mandatario colombiano en las últimas semanas.

Un representante investigador designado para corroborar la información, es quien decidirá si llamará o no a Uribe a declarar ante la comisión y ofrezca su versión de las denuncias.