Actualizado 16/03/2006 23:09

Colombia.- El Congreso de EEUU aprueba una ayuda de 26 millones de dólares para lucha contra el narcotráfico en Colombia


BOGOTÁ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy conceder una ayuda de 26 millones de dólares para Colombia que se destinará a la lucha contra el narcotráfico, concretamente en la compra de tres aviones para la vigilancia de las costas, uno de los cauces por donde se embarca la droga con destino a otros países.

La Cámara de Representantes aprobó la ayuda por 250 votos a favor y 172 en contra, que permitirán la compara de los aparatos, que serán entregados al Ejército colombiano. Tras conocer la noticia, el embajador colombiano en Washington, Andrés Pastrana, valoró positivamente la concesión, recogen los medios locales.

Según el ex presidente colombiano, esto confirma "nuestro compromiso en la guerra contra el narcotráfico", así como el respaldo de Estados Unidos a Colombia y "al Gobierno del presidente Alvaro Uribe", aseguró a través de un comunicado.

Según Pastrana, la decisión "deja claro que los dos partidos políticos estadounidenses, el Republicano y el Demócrata, apoyan la lucha que contra las drogas ilícitas libran todos los colombianos".

La propuesta pasará ahora al Senado estadounidense, órgano que debe aprobar la enmienda para que se pueda proceder a la concesión de la ayuda.