Actualizado 22/03/2013 06:45

Colombia.- El Congreso propone instalar "mesas de paz" en el extranjero para explicar el diálogo con las FARC


BOGOTÁ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Roy Barreras, ha propuesto que se instalen "mesas de paz" en el extranjero para explicar el diálogo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Habrá desplazamientos --por invitaciones internacionales-- a varias ciudades extranjeras para explicar el proceso de paz y la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras", ha dicho, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Barreras ha detallado que, entre otras, las mesas se instalarían en las ciudades de Nueva York, Londres, Bruselas, Ginebra, La Haya y una capital latinoamericana, que no ha revelado.

Además, ha indicado que el Congreso seguirá con la instalación de "mesas de paz" en los municipios y departamentos colombianos. En este sentido, ha anunciado una nueva fase que comenzará el próximo 18 de abril.

Según la emisora colombiana, la iniciativa de Barreras no cuenta con el beneplácito de la mesa de negociaciones de La Habana, integrada por las delegaciones del Gobierno y de las FARC.

Este jueves se ha puesto fin a la séptima etapa de diálogo que el Gobierno y las FARC comenzaron el pasado 8 de octubre en Oslo y 19 de noviembre en La Habana para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado. La próxima etapa comenzará el 2 de abril.