Actualizado 17/03/2011 05:35

Colombia.- El Consejo de Estado devuelve a Piedad Córdoba la demanda para anular su destitución e inhabilitación


BOGOTÁ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Estado de Colombia ha devuelto la demanda que la ex senadora Piedad Córdoba presentó con la intención de anular su destitución e inhabilitación durante un periodo de 18 años, dictada por el procurador general, Alejandro Ordóñez, por los supuestos vínculos de la política con guerrillas y paramilitares.

El presidente de este órgano, Mauricio Fajardo, ha explicado que el recurso se ha rechazado porque no cumplía con todos los requisitos formales establecidos por la legislación. En concreto, en el documento no constaba que se hubiera agotado el proceso de conciliación extrajudicial entre las partes.

La política cuenta ahora con un plazo máximo de cinco días hábiles para tramitar de nuevo la demanda, esta vez con todas las exigencias legales, según informa el diario 'El Espectador'.

Esta es la quinta vez que Córdoba ve frustrados sus intentos por recuperar su asiento en el Senado. Anteriormente, tanto el Tribunal Superior de Bogotá como la Corte Suprema de Justicia, a través de sus salas de lo penal y lo laboral, han rechazado las demandas interpuestas por la mujer y sus seguidores.