Actualizado 16/06/2006 19:03

Colombia.- El Consejo Nacional Electoral confirma reelección del presidente Uribe


BOGOTA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ha sido reconocido hoy oficialmente como mandatario electo de la República y recibió la credencial que lo declara reelegido para el mandato 2006-2010 en los comicios del pasado 28 de mayo.

Uribe, que gobierna en Colombia desde el año 2002 y que tomará posesión para su segundo mandato ante el Congreso el próximo 7 de agosto, recibió el documento de manos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el mismo documento fue reconocido como vicepresidente de la República el periodista Francisco Santos, compañero de candidatura de Uribe en el movimiento independiente 'Primero Colombia' y que también ocupa el cargo desde 2002.

El presidente Uribe, quien cumplirá del próximo 4 de julio 54 años de edad, obtuvo el 62 por ciento de los votos, con lo que no fue necesaria una segunda vuelta de las votaciones prevista para el 18 de junio.

El Consejo Nacional Electoral informó de que Alvaro Uribe y Francisco Santos obtuvieron 7.397.835 votos, el candidato de izquierda Carlos Gaviria, 2.613.157 votos, y el liberal Horacio Serpa, 1.404.235 sufragios.

En las palabras de agradecimiento el Jefe de Estado destacó que esa credencial le recuerda "el deber de amor a Colombia y que cuando se trabaja con amor a Colombia sin declive, surge la oportunidad de proceder con mesura, a pesar de las dificultades".

"Cuando se trabaja con amor, ese amor también se constituye en fuente de valor para tomar las decisiones más riesgosas que requiere el bien público, en fuente de valor para poder enfrentar con la tranquilidad del valor los momentos de riesgo de la Nación", añadió.