Actualizado 23/11/2007 03:56

Colombia.- El Consejo Nacional de Paz propone una cumbre entre Uribe, Chávez y Sarkozy sobre el intercambio humanitario


BOGOTÁ, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional de Paz colombiano, organismo orientado a trabajar por un proyecto de paz nacional, sugirió ayer la realización de una cumbre entre los presidentes de Colombia, Francia y Venezuela para continuar la búsqueda del acuerdo humanitario, según informan medios de comunicación del país.

La propuesta fue expuesta tras una reunión ordinaria del Consejo que de manera breve analizó la situación planteada en las últimas horas, cuando el presidente del Gobierno, Álvaro Uribe, decidió dar por terminada la labor de mediación del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

El presidente del Consejo, el ex ministro Camilo González Pozo, consideró que no se puede desandar el camino y la experiencia internacional lograda en los últimos meses debe recuperarse para lograr el regreso de los secuestrados.

"Una cumbre entre los presidentes Álvaro Uribe (Colombia), Nicolás Sarkozy (Francia) y Hugo Chávez (Venezuela), podría mirar las cosas con cabeza fría y enderezar las cargas para superar inconvenientes", dijo González.

En el mismo sentido se expresó la presidenta de la Comisión de Paz del Senado, Gloria Inés Ramírez, que dijo que el encuentro de los tres mandatarios es fundamental para no echar por la borda lo alcanzado con la mediación de Chávez y la senadora Piedad Córdoba.