Actualizado 10/03/2006 20:08

Colombia.-El coordinador de Partido de la U pide votar por el "uribismo" para que Colombia no caiga en el "neopopulismo"


BOGOTÁ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del partido de Unidad Nacional, Juan Manuel Santos, pidió hoy que el pueblo colombiano vote por el "uribismo" para evitar que Colombia caiga en el "neopopulismo", puesto que esta tendencia "amenaza al país".

En declaraciones a la RCN, Santos, pidió que se vote masivamente en las legislativas del próximo domingo por el partido del presidente colombiano, Álvaro Uribe, porque la democracia "puede estar en riesgo, ya que Colombia es objetivo de la revolución bolivariana", alertó.

Colombia, está, según el ex ministro de Hacienda, "cercada por el neopopulismo que se apoderó, por ejemplo, de Venezuela y que ya se muestra también en Bolivia, Ecuador y Perú". Por ello, consideró importante que "se apoye a las reformas impulsadas por el presidente", mediante la votación a su partido.

Sobre la contienda electoral, Santos reconoció que el Partido Liberal tiene mucha fuerza por sus 150 años de tradición, pero indicó que el Partido de la U, que tiene tan solo cuatro meses, podría convertirse en la primer a opción de los votantes.

"Le estamos pisando los talones al Partido Liberal... Será una contienda entre la L y la U...", aseguró. Recalcó que la disputa política es definitivamente con el liberalismo y no con otras fuerzas políticas uribistas como el partido Cambio Radical. En este sentido lamentó que los partidarios de la política de Uribe lleguen a la contienda electoral divididos e invitó a Cambio Radical a unirse al partido de la U, con objeto de "garantizar la gobernabilidad de Uribe".