Actualizado 24/03/2010 20:46

Colombia.- Córdoba dice que el ambiente que precede a la liberación de Moncayo y Calvo es de "tranquilidad"


BOGOTÁ, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba indicó este miércoles que el clima que precede a la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es de "tranquilidad".

La presidenta de 'Colombianos y Colombianas por la Paz' quiso transmitir un mensaje de calma a los guerrilleros asegurándoles que no existe ningún motivo para adelantar el proceso de liberación de los dos militares, informó la emisora local Caracol Radio.

En este sentido, Córdoba señaló que confía en la validez del protocolo diseñado de forma conjunta por el Gobierno colombiano, el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y la Iglesia Católica y aprobado por las FARC para garantizar la seguridad durante la entrega de los uniformados.

Interrogada acerca de la polémica que se desató después de que anunciara el seguimiento de la liberación a través de la red social Twitter, la senadora corrigió sus declaraciones y aclaró que "eso no sería posible" porque los detalles técnicos de la operación impiden informar en tiempo real del proceso.