Actualizado 14/02/2011 02:34

Córdoba pide a Santos que autorice un nuevo operativo de liberación para el lunes


BOGOTÁ, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex senadora Piedad Córdoba ha solicitado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que permita el comienzo de una nueva fase de liberaciones para el lunes a las 6.00 de la mañana (12.00 en la España peninsular), con el fin de rescatar a Guillermo Solórzano y a Salín Sanmiguel, que deberían haber sido entregados el domingo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Estamos pidiendo autorización a @juanmansantos para salir mañana a las 6.00 a por el mayor Solórzano y a por el cabo San Miguel", escribió Córdoba a través de su cuenta de Twitter.

Al parecer, en estos momentos se estaría llevando a cabo una reunión entre la organización Colombianos y Colombianas por la Paz, liderada por Córdoba, el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), representantes brasileños, ya que la Fuerza Aérea de Brasil participa en esta misión, y el Gobierno, para decidir si la misión humanitaria sigue adelante, según informa la cadena TeleSur.

Estaba previsto que Solórzano y Sanmiguel fueran liberados el domingo en algún punto del departamento de Tolima (oeste), sin embargo, esto finalmente no sucedió, por razones que aún se desconocen. "El CICR lamenta el momento por el que están pasando los familiares, quienes estaban esperando reunirse con sus seres queridos", dijo la portavoz del comité, María Cristina Rivera.

En su lugar, fue liberado el patrullero de la Policía, Carlos Alberto Ocampo, de 30 años, quien fue secuestrado el pasado 27 de diciembre cuando escoltaba al alcalde del municipio de San Antonio, Ismael Cruz. Su entrega, que no estaba prevista, fue anunciada por Córdoba horas antes de que se produjera.