Actualizado 04/03/2008 04:42

Colombia.- Correa asegura que los encuentros con las FARC buscaban la liberación de 12 secuestrados, incluida Betancourt

QUITO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy en una rueda de prensa que las conversaciones con las FARC tenían el objetivo de buscar la liberación de otros 12 secuestrados, entre ellos la franco colombiana Ingrid Betancourt, citó hoy el diario ecuatoriano 'El Comercio'.

"Todo contacto con la guerrilla ha sido por motivos humanitarios", enfatizó en mandatario. Correa reiteró además que la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano es un atropello a la soberanía. "Todos los colombianos sabrán que lo que ha hecho su Gobierno es inadmisible", enfatizó el presidente ecuatoriano.

Así mismo, Correa señaló que en 2007 se desmantelaron 47 campamentos de las FARC. "Hoy nos quieres involucrar con las FARC porque un campamento se encontraba en nuestro territorio", manifestó Corra en alusión a los documentos encontrados en la computadora del portavoz de la guerrilla "Raúl Reyes".

El dirigente calificó también al presidente colombiano, Álvaro Uribe, de "nefasto presidente" y manifestó que la agresión sufrida es un problema de toda la región. "Sabemos que no es la traición de un pueblo, tan solo la tracción de un hombre y un Gobierno", añadió, señalando que el Gobierno del presidente colombiano no conoce el significado de la palabra "lealtad".