Actualizado 06/03/2008 07:45

Colombia.- Correa dice que no se va a relacionar con Uribe, "un sujeto que ha perdido la credibilidad con el mundo"

CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que "no se pueden establecer relaciones con un sujeto que ha perdido la credibilidad con el mundo", en referencia al mandatario colombiano, Álvaro Uribe, quien afirmó que los presidentes de Venezuela y Ecuador están relacionados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Correa dijo, a la salida de la reunión que mantuvo en Caracas con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, que Ecuador ha sido "bombardeada por un Gobierno agresor guerrerista".

"Primero quisieron negar el atentado a nuestra soberanía, luego lo reconocieron, pasando de acusados a acusadores", dijo Correa al referirse a las pruebas encontradas en un ordenador que pertenecía al número dos de las FARC, Raúl Reyes, muerto el pasado sábado junto con 23 guerrilleros durante una operación de militar colombiana en territorio ecuatoriano.

"Tanto descaro, tanta indecencia, tanta desfachatez la de Uribe, que nos obligó a romper relaciones con un Gobierno que no conoce lo que es la lealtad, la decencia, esa es traición", afirmó el mandatario ecuatoriano.

Correa resaltó que Uribe y el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, quieren "mentir a Ecuador y al mundo", y que por tanto "no podemos tener relaciones con esa clase de Gobierno", aunque destacó que las relaciones entre los pueblos de Ecuador y Colombia serán eternas.

Además, apuntó que si la comunidad internacional no condena "sin cuestionamientos al agresor", Ecuador, "país pequeño pacífico, digno y soberano, sabrá hacer respetar su soberanía".