Actualizado 04/03/2008 21:07

Colombia.- Correa dice que Uribe a lo mejor busca "desestabilizar a un Gobierno que no se prestó al Plan Colombia"


LIMA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró hoy en Lima que Colombia "se lanza al mundo con una mentira" y que busca desestabilizar a su Gobierno por no haber apoyado el Plan Colombia.

En rueda de prensa en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la capital de Perú, donde se entrevistará con el presidente, Alan García, Correa acusó a Colombia de querer "desestabilizar" a Ecuador con "su maquinaria propagandística y con la ayuda de potencias extranjeras" porque "no se prestó al Plan Colombia" --un programa de erradicación de drogas financiado por Estados Unidos--.

En ese sentido, añadió que el Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, "acaso" quiere "poner un títere en el Gobierno ecuatoriano".

El mandatario ecuatoriano fue recibido a su llegada a Perú por el ministro de Asuntos Exteriores peruano, José Antonio Belaúnde, y en estos momentos está reunido con Alan García.

Lima es la primera escala de un viaje iniciado hoy por América Latina que le llevará también a Brasil, Venezuela, Panamá y República Dominicana para explicar su postura ante la agresión a la soberanía nacional de Ecuador realizada este sábado por el Ejército de Colombia.