Actualizado 06/03/2008 02:23

Colombia.- Correa llega a Venezuela para continuar su búsqueda de apoyo internacional tras la "agresión" colombiana

CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha llegado hoy a Venezuela para reunirse con su homólogo, Hugo Chávez, y presentar ante éste el descontento y las medidas adoptadas por su Gobierno frente a la incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano el pasado fin de semana en la que murieron 22 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el mandatario ecuatoriano fue recibido por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Venezuela es el tercer país que Correa visita desde que inició su gira de búsqueda de apoyo a la comunidad internacional a su posición, y a las decisiones que ha venido tomando tras la incursión colombiana el pasado sábado.

Asimismo, Ecuador decidió retirar a su embajador de Bogotá y romper por completo las relaciones diplomáticas con su país vecino, al igual que Venezuela.

Durante la referida gira, Correa ya visitó Perú y Brasil, manifestando su apoyo a Ecuador y afirmando que la incursión colombiana constituyó una "indiscutible violación a la integridad territorial del país andino", y que el Palacio de Nariño debe comprometerse a no repetir acciones como esa "contra ninguna otra nación".

Tras su llegada al aeropuerto de Maiquetía, el mandatario ecuatoriano se dirigió al Palacio de Miraflores, donde sostendrá una reunión privada con Chávez.

Correa proseguirá mañana su agenda internacional cuando parta hacia Panamá y Nicaragua con los mismos fines.

Posteriormente, viajará a República Dominicana para representar a su país en la Cumbre del Grupo de Río, donde coincidirá con el mandatario colombiano, Álvaro Uribe.