Actualizado 20/10/2011 09:08

Colombia.- La Corte Suprema abre una investigación contra el presidente del Congreso por presunto tráfico de influencias


BOGOTÁ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha abierto este miércoles una investigación contra el presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, por presunto tráfico de influencias en varios nombramientos de la Corporación Autónoma Regional de Santander y en la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), en el departamento Norte de Santander.

Según la información que se conoce sobre el caso, el director de Corponor, Luis Lizcano, habría sido recomendado por Corzo para el cargo. Además, se da el caso de que el hermano del presidente del Congreso, Luis Alejandro Corzo, y su primo hermano Gabriel Román también trabajan en la compañía y "supervisan toda la contratación que se genera allí".

En este sentido, Caracol Radio ha tenido acceso al vídeo de la toma de posesión de Lizcano al frente de Corponor, un acto en el que los primeros agradecimientos fueron precisamente para Corzo.

"Gracias al señor, primeramente, por hacerme directivo de Corponor, que en su sabiduría me hace hoy director de Corpornor. Agradecerle al senador Juan Manuel Corzo, al alcalde de Cúcuta y a todos mis compañeros de trabajo", señaló Lizcano.

En el acto, Corzo devolvió los cumplidos y pronunció un discurso con muchos elogios para Lizcano. "Quiero rendir testimonio y exaltar una personalidad venida con mucho trabajo y cambiada con mucho tesón durante los años de vida y existencia de Luis Lizcano, lo quiero resaltarlo como persona, es un joven que lo hemos visto crecer y trasegar en la política, un conservador a carta cabal", indicó Corzo.

Por ello, la Corte Suprema de Justicia está estudiando toda la documentación en su poder para decidir si corresponde la apertura de una investigación formal contra Corzo.