Actualizado 10/01/2008 19:36

Colombia.- Cruz Roja Internacional confirma que Rojas y González llegarán en "dos o tres horas" a Venezuela


BOGOTÁ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cruz Roja Internacional en Colombia, Yves Heller, ha confirmado que las secuestradas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Clara Rojas y Consuelo González han sido liberadas hace aproximadamente una hora y que ya viajan hacia Venezuela, donde llegarán dentro de unas "dos o tres horas".

"Podemos confirmar que Clara Rojas y Consuelo González han sido liberadas hace aproximadamente una hora y que ya están viajado hacia Venezuela", declaró Heller a la agencia misionera Misna.

"Estamos muy felices, aunque de momento no tenemos otra información. En los helicópteros se encuentra personal de la Cruz Roja venezolana", añadió.

Según fuentes venezolanas los dos helicópteros MI-17 de fabricación rusa viajan con los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja con las dos secuestradas liberadas por las FARC, y se espera que lleguen en "dos o tres horas" a territorio venezolano, probablemente al aeropuerto de Santo Domingo.

En la misión humanitaria liderada para recoger a Rojas y González participan el ministro del Interior de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, uno de sus asistentes, un médico y una periodista venezolana.