Actualizado 14/04/2012 06:01

Colombia.- Cuatro explosiones de mediana intensidad sacuden Bogotá y Cartagena sin mayores consecuencias


BOGOTÁ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han confirmado la explosión de dos artefactos explosivos de mediana intensidad en Bogotá y en Cartagena, localidad en la que se celebra la VI Cumbre de las Américas. En la capital colombiana, las explosiones se han producido en las inmediaciones de la sede de la Embajada estadounidense y de la Fiscalía. En Cartagena, los dos artefactos han sido hallados en zonas alejadas al lugar donde se celebra la cumbre.

La Policía ha precisado que las cuatro explosiones han sido de "mediano poder" y han asegurado que no se ha registrado ningún herido. Además de la Embajada estadounidense y la sede de la Fiscalía de Colombia, también se encuentra en la zona el Tribunal Superior de Bogotá y varios apartamentos residenciales.

En cuanto a los sucesos de Bogotá, la Policía ha aclarado que los dos paquetes acumulaban un total de 800 gramos de explosivo. A causa del estallido, algunos árboles han resultado dañados, pero no se han documentado más desperfectos materiales. El cuerpo artificiero de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) han acordonado la zona y ya han iniciado una investigación sobre la colocación de los artefactos explosivos.

Por ello, las autoridades colombianas no descartan que hallan más paquetes de este estilo distribuidos por la ciudad, según han recogido medios locales.

Los artefactos que han hecho explosión en Cartagena se ha producido en el centro de la ciudad, en unos almacenes y en las proximidades de una estación de transportes, según ha explicado el director de Seguridad Ciudadana de la Policía colombiana, Rodolfo Palomino, y el comandante del equipo de Bomberos de Cartagena, Aníbal Guerrero, quien ha afirmado que se tratan de "pequeñas explosiones".