Actualizado 12/06/2013 04:40

Colombia.- Cuatro policías heridos por un ataque a una patrulla en el casco urbano de un municipio de Cauca


BOGOTÁ, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro policías han resultado heridos este martes al explotar una bomba al paso de una patrulla en el casco urbano del municipio de Puerto Tejada, ubicado en el departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia.

Según ha informado el diario colombiano 'El Tiempo', la explosión ha tenido lugar alrededor de las 13.30 horas (20.30 horas en España) cuando la patrulla policial recorría el barrio Altos de París, en el este de Puerto Tejada.

Como consecuencia, los cuatro policías que iban en el vehículo han resultado heridos a causa de las esquirlas y de la onda expansiva. Uno de ellos se encuentra grave, por lo que ha sido trasladado a una clínica de la ciudad de Cali.

Las autoridades locales han asegurado que el atentado ha causado pánico entre la población porque lo habitual es que estas acciones tengan lugar en las zonas rurales, no en los núcleos urbanos.

De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de este ataque, aunque el barrio de Altos de París es uno de los más afectados por la presencia de pandillas.