Actualizado 28/01/2013 21:52

Colombia/Cuba.- Castro confirma a Santos que Chávez se está recuperando


SANTIAGO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ha reunido este lunes con su homólogo cubano, Raúl Castro, quien le ha confirmado la progresiva recuperación del presidente venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra desde el 8 de diciembre en La Habana para tratarse de un cáncer.

Ambos mandatarios se han reunido tras la clausura de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para dialogar sobre el proceso de paz que se desarrolla entre las autoridades colombianas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

Sin embargo, los medios colombianos han destacado que sólo ha trascendido que el presidente cubano ha confirmado a Santos que Chávez se está recuperando. Radio Caracol ha subrayado que Castro no descartó que el mandatario venezolano pudiese volver a su país en los próximos días.

Los dirigentes reunidos en esta cumbre han transmitido su apoyo al presidente colombiano para acabar con más de 60 años de conflicto con la guerrilla. Desde el pasado octubre, y tras reunirse en Oslo, una delegación del Gobierno colombiano y de las FARC dialogan en La Habana para alcanzar la paz.