Actualizado 09/01/2007 13:28

Colombia.- Dan de alta el ex ministro Araújo, liberado hace unos días tras seis años de secuestro por las FARC


BOGOTA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro colombiano Fernando Araújo fue dado de alta del Hospital Naval de Cartagena, donde pasó dos días ingresado tras fugarse de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que lo mantuvieron secuestrado seis años.

El director encargado del Hospital Naval de Cartagena, Javier Hernández, explicó que Araújo salió del centro tras cumplir su tratamiento, y que ahora deberá "continuar su reposo acompañado de sus familiares".

Por la mañana, bien afeitado y peinado, y luciendo una fina camisa de manga corta, Araújo salió al pequeño balcón de uno de los pisos del Hospital desde donde saludó levantando los brazos. El ex ministro se alojó en casa de sus familiares.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, que estuvo acompañando a Araújo, señaló que el liberado gozará de medidas especiales de protección y reiteró que en el país se adelantan acciones ofensivas para seguir combatiendo el secuestro.

El rehén huyó de sus secuestradores el pasado 31 de diciembre, aprovechando la confusión creada por una operación militar lanzada contra sus captores y en la que seis de ellos fueron abatidos, incluyendo a un mando del frente que lo mantenía cautivo.