Actualizado 08/12/2007 09:15

Colombia.- Daniel Ortega pide al jefe de las FARC que libere a Ingrid Betancourt


MANAGUA, 8 Dic. (EP/AP) -

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, pidió el viernes públicamente al jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, que ponga en libertad a la franco-colombiana Ingrid Betancourt.

Según Ortega, hizo este llamamiento a petición del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que recientemente le envió una carta solicitándole su contribución con la liberación de la ex candidata presidencial.

"Yo le estoy respondiendo y quiero hacer pública la respuesta de que puede contar con toda mi disposición y voluntad para contribuir en una acción humanitaria", dijo Ortega durante una visita de su homólogo hondureño, Manuel Zelaya.

"Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a mi querido hermano, el comandante Manuel Marulanda Vélez, en nombre de los revolucionarios latinoamericanos", señaló Ortega, antes de pedir a Marulanda que, "como una señal de trabajar por la paz", libere a Betancourt. Agregó que eso "sería un gesto que enaltecería a las FARC, a su comandancia y al hermano Marulanda".